Sesión de economía consciente

Te acompaño en tu viaje hacia la libertad financiera y personal a través de mentorías individuales con una visión holística, en la que haremos seguimiento y mejoras continuas en tus finanzas personales.

Sesión

La sesión es en formato online, su duración es de 50 minutos y tratamos todo lo que afecta a tu economía personal -ahorro, inversión y seguimiento-

Esmeralda azul

«La economía es una invención, pero es una invención en la que todos creemos, y es tu responsabilidad gestionar la tuya. La felicidad se encuentra en el camino que eliges libremente y te hace crecer a través del esfuerzo y la gestión consciente.»

Esmeralda

Ahorro

Diagnóstico, eliminación de malos hábitos, estructuración y definición de plan de ahorro.

Seguimiento de ingresos y gastos

Seguimiento periodico de la situación financiera y psicológica para gestionar el control de ingresos y gastos.

Análisis de rentabilidad

Resolución de dudas en la toma de deciones financieras, ¿comprar o alquilar?, ¿renting o propiedad?, ¿vender o esperar?

Salud financiera

Evaluo tu salud financiera teniendo en cuenta tu económia y tu psicología, así como hábitos personales.

Asesoramiento inmobiliario

Te ayudo en cualquier parte del proceso de compra-venta inmobiliaria, desde negociación, redacción de contratos, resolución de dudas e información integral.

Análisis de viabilidad

Analizo la economía de tu empresa familiar con el objetivo de eficientar los gastos e ingresos.

Inversión

Definición de cartera de inversión, recalibración de activos, diversificación, gestión de riesgos.

Inversión inmobiliaria

Dependiendo del perfil inversor y de la propia economía, pongo a disposición inversiones inmobiliarias de 7%-8% de rentabilidad.

Educación Financiera

Te enseño con un lenguaje sencillo todo lo que afecta a tu economía personal y te muestro con transparencias las trampas del mercado.

Tarifa única 150 € por cada sesión de 50 minutos

Esmeralda Gómez López

Matemática con especialidad astrofísica y varios másteres especializados, uno en finanzas cuantitativas y un MBA. Más de una década trabajando en banca y toda la vida trabajando por la libertad personal y financiera. Escritora con Grupo Planeta. Colaboro con empresas, colegios, institutos, en radio, televisión y prensa democratizando las finanzas para aumentar la libertad de la sociedad.

Mis valores son libertad, crecimiento y equilibrio

¿Cómo son las sesiones?

sesion
Formato

Utilizamos entornos online para hacer videollamada o compartir la pantalla siempre y cuando se requiera proyectar alguna de las herramientas que utilizamos en el seguimiento.

Frecuencia

La frecuencia de las sesiones varía dependiendo de los objetivos que te marques. Pueden ser sesiones recurrentes cada 15 días si necesitas profundizar o avanzar en algún aspecto concreto. De seguimiento una vez al mes si se trata de un objetivo a largo plazo. Esporádicamente si solo necesitas resolver dudas concretas, o tener varias sesiones seguidas si el objetivo lo requiere, por ejemplo el asesoramiento inmobiliario de compra o de venta. La frecuencia es variable y depende de ti y tu situación vital.

Horarios

Como puedes residir en cualquier parte del mundo, el horario es flexible, incluídos los fines de semana y festivos. Cada sesión es única, y el horario está adaptado a las disponibilidades tuya y mía.

Pago

El pago es flexible en euros o bitcoin, mediante transferencia bancaria, Paypal o Bizum. El momento de pago es cuando tú quieras, antes o después de la sesión.

Qué se trabaja en cada sesión

Cada sesión es única, igual que las personas y el momento en el que viven. Trabajamos todo tipo de temas que influya directa o indirectamente en la economía personal: ahorro, inversión, recalibración, constitución de cartera, plan a largo plazo, hábitos, creencias, psicología, sesgos, gestión del tiempo, gestión de las emociones, negociación, cualquier aspecto de la gestión inmobiliaria, control de ingresos y gastos, presupuestos, objetivos, valoración de empresas, priorización de tareas, lecturas recomendadas, gestión económica familiar, educación financiera, business case, diagnóstico financiero. Todo con un entorno de total confianza, confidencialidad y extrema sinceridad. Mi objetivo es que seas una persona autónoma, responsable y aumentes tus grados de libertad.

Mi enfoque y filosofía de vida

Desde pequeña he sido una luchadora. Me han inculcado el respecto a la naturaleza y el Planeta, y he aprendido a tomar lo que ofrece la Tierra y a respectar su poder. La frugalidad y la sostenibilidad las integro a las finanzas. Creo que todas las ciencias son necesarias para seguir creciendo como sociedad, e intento abrir mi mente para poder llegar a empatizar con la pluralidad de personas que habitan el Planeta, 8.000 millones de personas, con sus más de 1.500 religiones y las miles de cultura que sostienen sus vidas y creencias. Me gusta practicar deporte en la naturaleza, desde subir una montaña, practicas snorkel o ir a recolectar setas, pasar tiempo con mi familia y amigos, los juegos de mesa, las consolas y nuevas tecnologías, pintar cuadros, invertir, el mundo inmobiliario, ayudar a la sociedad, escribir, comer bien, dormir, leer. También aplico el arte de ignorar a mi vida y practico la mejora continua desde siempre y en todo.

La economía personal es una asignatura pendiente social, que bien transmitida permite interiorizar en el día a día hábitos que en el largo plazo mejoran todos los planos vitales. ¿Sabías que si solo ahorras, la inflación de un país que esté al 2% a lo largo de 30 años hace que tus ahorros valgan la mitad? Es decir, que pierdes dinero si solo ahorras y no lo inviertes. Con un lenguaje sencillo, trabajo una visión integral en tu vida, tratando la economía, la psicología, la gestión del tiempo y la energía. Siempre a través del trabajo, el esfuerzo y la introspección.

 

Opiniones de clientes

Estas son algunas de las opiniones de clientes con los que  he trabajado.

«La tengo en mucha estima, además de a nivel personal, porque es una gran profesional. A mí mismo me ha ayudado con mis finanzas personales a organizarlas de una mejor manera. Sobre todo debo resaltar que es una gran pedagoga, aquí lo importante no es saber mucho de finanzas, que eso también lo saben otros. Lo importante de Esmeralda es que sabe comunicar, transmitir, enseñar cosas complejas de una forma sencilla y entendible para cualquier persona normal y no instruida. Es una delicia formarse con Esmeralda y la recomiendo totalmente.«

Pol Victoria

Fundador de la Escuela austrolibertaria de criptoeconomía

«Tenía mucha desorganización de mis finanzas y mucho desconocimiento de cómo hacer algunas cosas, después de trabajar con ella pude tener más organizado todo el tema económico de la marca personal y sobre todo me ha ayudado a cambiar creencias limitantes que tenía en torno al dinero. Lo que más me gusta de trabajar con Esmeralda es ese enfoque holístico que le da, por supuesto toca el tema práctico pero también toca mucho el tema de energía del dinero, de cómo cambiar esa mentalidad. Digamos que te cambia en general tanto en la mente como en lo práctico.

Algo también que me ha gustado mucho es como te enseña a ahorrar, a apartarte ese dinero para que puedas ir a por tus sueños y a invertir ese dinero en algo que sea acordé a ti, Esmeralda sabe a medida que te va conociendo qué tipo de inversión es la más adecuada para ti. Así que todo esto trae un impacto positivo bastante grande. En cuanto a la economía, hace que tengas menos estrés por ese control general que tienes y la verdad es que una se siente más aliviada de ver que ya empiezas a conocer este mundo que suele ser bastante lejano de nuestra vida porque nadie nos enseña a cómo llevar nuestra economía. Yo sigo con Esmeralda cuando necesito aprender algo nuevo en torno a la economía y me va genial porque además lo que transmite ella es como de mucho power, de seguir adelante, de tener un futuro hacia una libertad financiera y bueno, a mí me encanta cómo piensa y lo que hace.«

Blanca Carbonell

Fundadora de Dalua Reluce

«Recomiendo a Esmeralda a todo aquel que quiera seguir creciendo en su búsqueda de autoconocimiento y en su camino hacia una vida más libre. No solo a nivel financiero, sino también a nivel personal. Creo que Esmeralda es un ejemplo, es un espejo, es una inspiración para todo aquel que quiera adentrarse en los caminos del ser.»

Jaume Avilés

Emprendedor e impulsor de
startups

«Desde que trabajo con Esmeralda he ahorrado más, soy más consciente de mis gastos, y he podido diversificar mi ahorro, conociendo mejor las distintas opciones que existen en el mercado. Después de todos los meses que llevo trabajando con Esmeralda, soy más libre financieramente, ya que me ha ayudado a no depender de préstamos ni créditos si no son necesarios, y organizar y planificar el ahorro y los ingresos. Esmeralda educa a nivel financiero, y eso repercute también en el bienestar, la tranquilidad, y la alegría. Trabajar con ella trae mayor ahorro, mayor abundancia, gastos conscientes, mayor libertad y bienestar.«

Óscar López

Periodista y comercial

«Antes de conocer a Esmeralda era muy desordenada, después de conocerla a ella he podido ordenar las partes del proyecto y a día de hoy soy mucho más rápida, más ágil. Ahora soy mucho más práctica y sé discernir entre lo urgente y lo prioritario. Recomiendo a Esmeralda a cualquiera que quiera gestionar sus ahorros presentes o futuros de la mejor manera posible y maximizar la rentabilidad. Lo que más me ha gustado es aprender a ser resolutiva y efectiva. Por último, el equilibrio que Esmeralda transmite, que me ha ayudado a mantener serenidad en los momentos de estrés tanto laboral como personal, ya que al final está todo relacionado.«

Mónica Verbo

Empleada de banca

Jaume
Oscar
Mónica

Contacta conmigo

14 + 12 =

Email

info@laguiadelavida.com

Precio

150 €

Duración de la sesión

50 minutos

Horarios disponibles de sesión

De lunes a viernes: 18:00pm – 22:00pm
Sábado, Domingo y festivos